Nuestro enfoque sostenible
Enero 2020Es un hecho el impacto que las emisiones de CO2 de los medios de transporte tienen en el calentamiento global. Por eso, a día a día, seguimos enfocando todos nuestros esfuerzos en seguir avanzado e invirtiendo en creación de diferentes tecnologías para poder ofrecer soluciones pioneras a las diferentes necesidades de movilidad del futuro en todo el mundo. Reducir el impacto de nuestros vehículos y eliminar las emisiones de efecto invernadero y las emisiones sonoras es nuestra prioridad.
Actualmente contamos con una de las más amplias gamas de productos y soluciones tecnológicas del mercado que abarcan desde autobuses eléctricos cero emisiones a autocares integrales y convencionales, pasando por tecnologías híbridas o biodiesel. Cubrimos, por tanto, todos los segmentos de transporte público de pasajeros, tanto en el transporte discrecional como en el público, urbano, interurbano y de largo recorrido.
Hacia una movilidad sostenible
La Comisión Europea cuenta con un programa de simulación por computadora (VECTO) que tiene el objetivo de dotar a los fabricantes de camiones y autocares de una herramienta standard para poder medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y, consecuentemente, establecer objetivos de reducciones drásticas de los mismos.
Irizar ya está invirtiendo significativamente en una nueva generación de vehículos de híbridos y diésel para reducir el nivel de emisiones de CO2 (consumo de combustible), tomando como referencia los objetivos de camiones y adelantándose a las futuras normativas.
En este ámbito Irizar participa junto a grandes marcas europeas en proyectos nacionales y europeos para la investigación y desarrollo. Las principales líneas de investigación se centran actualmente en mejoras aerodinámicas; la reducción de pesos, el sistema HVAC, la eficiencia de la cadena cinemática y la electrificación, control y eficiencia de todos los componentes auxiliares.
Análisis de ciclo de vida (ACV) y Declaración ambiental de producto (DAP)
Llevamos más de 4 años aplicando metodologías de análisis de ciclo de vida (ACV) y estableciendo las Reglas de categoría de producto (PCR) para evaluar el perfil ambiental de nuestros autocares, tanto de combustión como híbridos y eléctricos porque nuestro es poner a disposición de todos, productos y tecnologías medioambientales eficientes y de vanguardia aplicadas a todo el ciclo de vida de los productos. Fruto de ese trabajo es la obtención este año de la Primera Declaración Ambiental de Producto (The International EDP System), lo que nos convierte en la primera empresa del sector a nivel mundial en conseguir esta certificación en el área ambiental.
Etiquetas: